lunes, 30 de enero de 2012

Disfraz de BEBÉ-DÁLMATA

Hola a tod@s!!! En vista de que se acercan los carnavales, hoy os traigo una idea para disfrazar a un bebé de una forma sencilla, rápida, casera y, sobre todo, segura para su piel. Me explico...


Esta gordita es mi sobrina Vicky con 6 meses, de la que ya os he hablado en más de una ocasión (ahora tiene 2 años y medio), y como muchos niños a esa edad, tenía dermatitis atópica, lo cual dificultó aún más que mi hermana encontrara un disfraz baratito para bebé y encima 100% de algodón.
Además, como era para celebrar el Carnaval en la Escuela Infantil, tenía que ser un disfraz cómodo tanto para poder cambiar los pañales con facilidad, como para que la niña estuviera cómoda toda la jornada.
Así que se me ocurrió la idea de "tunear" uno de sus pijamas blancos y convertirlo en un perrito dálmata.
Para ello recorté trozos desiguales de una camiseta vieja de color negro y se los cosí por todo el pijama. Para cubrir la cabeza confeccioné un gorrito con orejas negras y rosas utilizando la misma camiseta negra, otra blanca y una balleta rosa de tejido similar al fieltro (sí, lo sé, eso no es de algodón, pero era lo que tenía que fuera bien con las orejas y como no iba a tocar directamente la piel de Vicky...). Por la parte de atrás, le puse un trocito de tela negra a la altura del culete para simular el rabito.

La verdad es que quedó muy chulo. No fue un trabajo espectacular, pero sí que resultó muy práctico, barato y seguro para la piel de la gordita.

Espero que os haya gustado la idea y que la pongáis en práctica si os hace falta. Por supuesto, esta idea se puede aplicar a cualquier otro disfraz que se os ocurra variando el color del pijama. Podéis "tunear" un pijama del color que queráis y conseguir un disfraz de vaca, de cerdito, de rana, de pollito,... Eso sí, el toque del gorrito confeccionado le da un punto muy gracioso.

Un besito a tod@s!!

3 comentarios:

  1. Inma, es una idea genial, el disfraz es una monada y la niña....para comérsela!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Es una ricura!! le queda monisimo el disfrad ^^

    me gustan mucho las cosas que haces. te sigo! muchas gracias por apuntarte al sorteo y suerte! yo me voy a apuntar ahora al tuyo ^^

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...