martes, 31 de mayo de 2011

GALLETAS sin huevo y sin leche

Seguro que en vuestra familia o en vuestro vecindario conocéis a algún niño o niña que es alérgico al huevo o la leche, y con mayor probabilidad si trabajáis en un centro escolar. Por ello, os propongo una receta muy sencilla para hacerla incluso con l@s niñ@s en clase y poder comerlas tod@s junt@s esa misma mañana (siempre que el centro disponga de horno, claro). Estas galletas están especialmente indicadas para l@s niñ@s que tienen alergia al huevo, pero al sustituir la mantequilla por margarina 100% vegetal o por aceite de girasol, también podrían probarlas los alérgicos a la leche. Espero que os gusten tanto como a los niños de mi "cole" y os animéis a hacerlas, ¡porque están buenísimas!

sábado, 28 de mayo de 2011

POSTRE SOLEADO

Continuando con las recetas que tratan de sorprender a los peques a la hora de tomar el postre, aquí os dejo un solecito de yogur y fruta que está riquísimo y, al igual que con el huevo frito, se tarda muy poco en preparar. Por cierto, en ambas recetas he utilizado fruta en lata porque era la que tenía en casa, pero si queréis, podéis utilizar mejor fruta natural, y más ahora que dentro de muy poquito llega el buen tiempo con sus melocotones y sus albaricoques (ummm ¡qué ricos!)
Espero que os guste la receta y ya me contaréis. CHAO!

jueves, 26 de mayo de 2011

De postre HUEVO FRITO CON PATATAS Y KETCHUP

¿Quién no ha comido alguna vez por los ojos? Pues con los niños sabemos que pasa lo mismo. Al igual que a nosotros, les atrae más un plato de comida con una presentación especial o llamativa, antes que comer lo mismo de siempre con la poca gracia de siempre. Así que os he preparado un vídeo que os servirá para darle un toque especial a los postres de vuestros peques. Además, se tarda poquísimo en prepararlo y está buenísimo.
Si tenéis más ideas como esta o similares, me encantaría conocerlas. Espero que os guste y ya me contaréis qué os parece.

martes, 10 de mayo de 2011

Marioneta de goma espuma con CABEZA ABIERTA

Siguiendo con el tema de las marionetas, aquí os dejo otra serie de vídeos del brasileño Eberson Taborda, que muestran cómo hacer lo que yo llamo, una "cabeza abierta". La cabeza de los vídeos de Nice Braga son de "cabeza cerrada". Lo único malo de estos vídeos, es que la calidad es un poco mala y además están en brasileño, pero para hacerse una idea de lo que hay que hacer están bastante bien. Ya me diréis qué os parecen. CHAO!





domingo, 8 de mayo de 2011

MARIONETAS DE GOMA ESPUMA

Después de varios meses sin publicar, aqui estamos de nuevo. Y como lo prometido es deuda,vamos a promover la vena creativa aunque sea publicando vídeos ajenos.
Aquí tenéis dos vídeos de la brasileña Nice Braga sobre cómo hacer marionetas de goma espuma. La verdad es que me parecen una pasada y creo que son bastante claritos. Espero que os gusten y os resulten tan interesantes como a mi.



LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...