martes, 27 de diciembre de 2011

Cartel de muñeco de nieve

"JELOU JELOU!!"
Hoy os traigo un muñeco de nieve que, dependiendo del texto elegido, puede felicitarnos las fiestas, la Navidad, el año nuevo,... y todo lo que queramos en las Navidades. Lo hice el año pasado y en concreto lo utilizamos en el "cole" para anunciar a los ganadores de un concurso navideño que hicimos con l@s niñ@s y sus familias, y este año lo he colocado en la entrada de casa para felicitar las fiestas a todo el que entre (además de incluirlo en la foto navideña de Diana).

La base está hecha con madera de contrachapado para darle más firmeza y, por otro lado, para poder clavar un colgador de cuadros por detrás.
Sobre la madera he pegado goma eva blanca con la forma completa del muñeco, y sobre ésta, he ido pegando trozos de colores del mismo material hechos con ayuda de plantillas de papel. Todo ello lo he pegado utilizando una pistola termofusible y cola en barras, pero hay que tener mucho cuidado con esta herramienta porque, aunque es muy fácil de utilizar, puedes quemarte con la cola derretida, así que ¡cuidado al manejar la pistola!
Por otro lado, he repasado los contornos del muñeco con un rotulador permanente y he utilizado una cera blanca Manley para hacer los detalles sobre la goma eva negra.

El tamaño del cartel depende de nuestras necesidades. La verdad es que yo lo hice de un día para otro y no pude hacer fotocopias en DIN-A3 en la tienda, así que partí el dibujo por la mitad con ayuda del Paint y saqué ambas partes con la impresora. Las recorté, las junté y ya conseguí el muñeco en DIN-A3 para traspasarlo a la madera.




Si lo quisierais hacer de DIN-A2 (el doble de tamaño) sólo tendríais que dividir el muñeco en 4 partes de la misma forma e imprimirlas en 4 hojas de forma que casaran las imágenes como si de un puzle se tratara. Después pasamos el dibujo a la madera con ayuda de un lápiz y lo recortamos con una sierra para marquetería. Por cierto, el tamaño de la madera para hacer el cartel debe ir acorde con el tamaño del muñeco. Hay que tenerlo en cuenta a la hora de hacerlo, porque a lo mejor las dimensiones totales del trabajo son muy grandes,...
Si no quisierais utilizar madera, otra opción podría ser utilizar cartón pluma (cartón blanco, duro y ligero que venden en las papelerías) y recortarlo con mucho cuidado con un cúter, pero como a mí me encanta la madera, casi siempre recurro a ella para hacer cualquier cosa. Además, el colgador para cuadros tendríais que sustituirlo por otra cosa, claro.
Bueno, no me enrollo más... Espero que os guste mi muñequito de nieve!!! Besos a tod@s.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...